Me importan mucho mis alumnos y sus problemas.

Esta mañana por ser lunes, he llegado con mucha fuerza al centro y a parte de dar mis clases...me he dedicado a intentar resolver problemas que les preocupan a mis alumnos.
Cuando algún alumno nos confiesa o cuenta cosas confidenciales o que les preocupa, escucharlos es lo primero , sacando tiempo de donde sea, aunque sea la hora del recreo.
Me suelo implicar bastante en lo que les preocupa y si puedo ayudarlos con otros profesores..pues lo intento, porque a veces.no se atreven a explicar algo que ha sucedido y simplemente necesitan una pequeña mano, que gustosa se la ofrezco.
Muchas veces, me pregunto ¿el por qué me afectan tanto ciertas cosas ? Creo que tiene que ver con la forma de ser de cada uno y también el hecho de ser madre y haber pasado por cosas similares..y pensar que podrían ser mis hijos o hijas y también me gustaría que los ayudaran.
Y además una cosa que nunca hay que olvidar es..que nosotros también tuvimos esa edad y pasamos por cosas parecidas u otras...cosas que eran decisivas en aquellos momentos para nosotros.
Os pido que saquéis tiempo para escuchar a quién lo necesita, seguro que merece la pena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?