Nuevo curso para alumnos, profesores y madres/padres.

Ya ha empezado el curso. La vuelta de las vacaciones a veces es dura para todos, pero sí es verdad que venimos con las pilas recargadas..o deberían estarlo.
Como madres y padres, lo primero que debemos hacer es organizar los estudios con nuestros hijos.Es muy importante desde ahora, que es el principio establecer un horario por la tarde, en donde se estudie y se haga alguna actividad deportiva o de ocio. Siempre conjugar la obligación de estudiar con alguna actividad que guste y sirva de entretenimiento.
Todos debemos tener un poquito de tiempo para todo, incluso para descansar. La tarde-noche es larga.
Como hay que madrugar, tener en cuenta siempre la hora de irse a dormir, para descansar las horas suficientes, entre 7 y 8 horas.
Chicos y chicas, tened confianza con vuestros profesores y desde el principio preguntar siempre las dudas y cuando haya algún problema , no lo cayéis. Los profesores estamos ahí deseando ayudar. Hay que intentar estar lo más a gusto posible en nuestro centro de estudio.
Os deseo un buen comienzo, pero con organización.

Comentarios

  1. Que importante es estar organizado para los estudios, si no al final se echa el tiempo encima y no da tiempo a nada. Lo mejor es planificar el día, así da tiempo a todo. Espero que tengas un buen comienzo de curso Muñequita. Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Así es, la organización lo primero, porque organizandose, hay tiempo para todo... esta frase, se la repito yo una y otra vez a mis hijas, aunque es cierto que no ha calado de la misma manera en ambas, ya que la menor (que hace este curso 1º de bachiller) es muy organizada y muy hormiguita, todos los días trabaja un poco y lleva muchas cosas palante todas con exito... la mayor sin embargo que este año ya es universitaria (el lunes empezó 1º de Periodismo) es por contra de dormirse en los laureles y de dejar todo siempre para después, y claro, luego, a nada del examen tiene que darse el atracón... pero no excarmienta, a ver si en la universidad cambia el chip, y le irá mejor.
    También observo en cuanto a lo que comentamos, que la gente de ciencias es como más proclive a la organización, por contra, la gente así como más creativa, más de letras, son menos proclives a la organización, algo así como más artistones, más bohemios... en mis hijas, este matiz se da al 100%
    Un beso gordo muñequita de biscuit

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por leerme y por tu comentario.Es increible como dos hermanas puedan ser tan distintas...La verdad que cada persona es única: con su estilo,gustos,e ideas distintas. Respetarnos es lo más importante. Pero la organización sí nos viene bien a todos.Desde luego que en los estudios, es mejor ir poco a poco´...porque el que se deja todo para el final corre demasiado riesgo.Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?