miércoles, 22 de junio de 2011

A la espera de las notas.....

¡Qué poco queda para la entrega de las notas!. Llevamos dos mañanas con las sesiones de evaluación en los institutos, donde curso a curso y alumno a alumno, se van viendo las notas y se va comentando cosas de cada estudiante. Son momentos importantes, a veces no basta con sacar buenas notas o malas...el comportamiento cuenta mucho.
Si un profesor sabe que el  alumno  es trabajador y sobre todo educado, tiene todas las de ganar a la hora de poder subirle unas decimas para conseguir el aprobado.
Padres y madres, conseguir que vuestros hijos sean respetuosos y educados con los profesores y compañeros..son ya puntos positivos a su favor.
Os deseo mucha suerte en la recogida de notas. Hasta pronto.

4 comentarios:

  1. Qué importante es enseñar y aprender a ser respetuoso, en una sociedad en la que a veces se pierden estos conceptos, o se olvidan. Suerte con las sesiones. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. "No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan". Esa frase es esencial para saber respetar a los demás.
    El respeto en la vida hacia los otros es lo más importante a todos los niveles en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  3. Mi hijo pequeño es TDA si H y el final de curso ha sido agotador para los dos.Al final, objetivo conseguido y pasará un feliza verano.Fuera medicación.. a disfrutar y ser feliz¡¡
    Lo peor ha sido luchar contra la falta de motivación y hacerle creer que a pesar de los obstáculos aque le ponían podía con cualquier asignatura.Por favor, valorarlos públicamente, reforzarles la autestima , son un diamante en bruto tan sólo tienen que encontrar en su camino quién se sepa "tallarles".
    Lo cambio de colegio después de trece años ¿por qué esa falta de vocación en algunos profesores?
    Estoy muy orgullosa de él pero también cansada de todos los años luchar contra lo mismo.
    Muñequita ¿qué opinas de este asunto? ¿has tenido alumnos TDA?

    ResponderEliminar
  4. Hola Martina: La verdad que el transtorno de la atención asociado a hiperactividad es un deficit que hay que saber tratarlo de una forma especial y saber el profesor reforzarle mucho positivamente.Pero siempre y tú lo sabes suelen ser niños inteligentes que hay que saber llevarlos. Claro que algunos profesores no tienen vocación!!Siempre me indigno mucho con algunos compañeros que no quieren ayudar a ningún alumno que sea "especial".Quieren a alumnos perfectos y yo creo que esos no existen en estos tiempos que nos encontramos.Sigue luchando que la vida es así, pero procura también un poquito desconectar, disfrutar y dedicarte tiempo para ti.Te deseo buen verano.Un abrazo.

    ResponderEliminar