lunes, 11 de abril de 2011

Consejos para padres de adolescentes.

Lo que sí os puedo decir, es que siempre las cosas por las buenas son mejores. Por lo menos en la enseñanza es así. Razonar y negociar con ellos.
Una de cal y otra de arena.
Hacerles comprender siempre que todos tenemos obligaciones y que la de ellos es estudiar.
Comentarles que a veces cuando suena el despertador por las mañanas, nosotros también tenemos sueño y nos quedariamos durmiendo un poco más y en cambio nos tenemos que ir a trabajar.
Es importante que se sientan queridos, darles mucho cariño. En colegios e institutos detectamos mucha falta de cariño que demandan nuestro alumnado.
Y que siempre tengamos tiempo para escucharlos. Porque cosas importantes para ellos, a veces a los padres nos parecen tonterías, pero no, para ellos son esenciales.
Espero que os haya ayudado un poquito.
Que descanseis.

4 comentarios:

  1. ME PARECE UNA GRAN IDEA, ESTA NUEVA ETAPA QUE HAS EMPEZADO, SE QUE SIEMPRE TE GUSTA AYUDAR Y QUE MEJOR SITIO QUE ESTE, PARA PONER EN PRÁCTICA TODAS TUS IDEAS.
    FELICIDADES POR TU BLOG. SERÁ DE GRAN AYUDA PARA TODAS AQUELLAS MUJERES, MADRES Y AMIGAS, QUE SE IDENTIFIQUEN CON LO QUE DICES.
    POR CIERTO, EN ESTA ENTRADA, ES MUY CIERTO LO QUE PONES, Y CREO QUE DEBERIAMOS PENSAR AL ESTAR CON ELLOS (LOS ADOLESCENTES) QUE NOSOTROS TAMBIEN HEMOS SIDO, Y QUE NO SE TRATA DE OIRLOS, SINO QUE HAY QUE "ESCUCHARLOS" PARA QUE TE ESCUCHEN A TI TAMBIÉN.

    ResponderEliminar
  2. Yo también pienso que es muy importante lo que has señalado de que no todos percibimos los problemas igual. Los adolescentes y niños viven sus problemas como preocupantes, aunque a nosotros no nos lo parezcan, esto es porque cada época de la vida conlleva unos problemas, y sean del género que sean, son muy importantes para la persona que los vive. Bonita entrada. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. BUSCANDO EN LA RED CONSEJOS SOBRE LA ADOLESCENCIA TE HE ENCONTRADO¡¡TIENES RAZON EN QUE A VECES NO LES DAMOS TODO EL CARIÑO QUE NECESITAN, EL DIA A DIA SE CONVIERTE EN UN TIRA Y AFLOJA Y SE NOS OLVIDA LO PRINCIPAL.
    OJALA SE ENCUENTREN CON MUCHOS PROFESORES COMO TU¡¡
    FELICES VACACIONES¡

    ResponderEliminar
  4. Sabes Martina, siempre como padres se nos olvida cuando nosotros teníamos su edad y eso que no hace tanto..ja..ja..Es bueno conservar nuestro espíritu jóven y saber cosas que les gustan a ellos.Tenemos que investigar sus gustos y sus inquietudes así comprenderemos mejor ciertas cosas. Un beso.

    ResponderEliminar