Libro: "Las llaves de mi memoria"

LAS LLAVES DE MI MEMORIA de José C. Gimeno.

El título me parece genial y me impresionó mucho cuando lo leí por primera vez y descubrí su significado.
Escribir sobre la enfermedad del Alzheimer, siempre es duro  pero útil para comprender un poco mejor esta odiosa enfermedad. Una gran ayuda para los familiares y amigos.
Es una historia de la vida, del amor.
Una historia  con un " toque masculino". Interesantes las emociones expresadas sobre el amor, el sexo, la paternidad, la amistad, la enfermedad, la muerte, el fútbol..
Amor entre Antonio y María. Amor puro, amor moderno. Amor para siempre.
El amor como gran motor que dirige la vida de los más afortunados.
"las palabras fluyen a través de aquella máquina.."pag 127
Pensar que a una persona le cuesta expresarse a través de las palabras, pero sus dedos sí le responden y hacen de llaves de su memoria.. Maravillosa idea autor de la obra.
"tengo la sensación que es la última vez que podré hacer uso de mis llaves..."pag 183
Este protagonista de la obra Antonio, enfermo de alzheimer, está siempre con el temor de no poder seguir expresándose.
"-Porque uno no muere cuando pierde la vida, sino cuando caiga en el olvido." pag 210
Estoy convencida de que las personas nunca mueren, mientras están en el recuerdo, en el corazón de sus seres queridos.




Comentarios

  1. Muy interesante, le hincaré el diente. Me gustan las frases que has extraído.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?