Andar sola o andar acompañada por la vida.

" Andar solo, no duele.Sentirse solo es otra cosa ". (Eduardo Galeano)
"Una persona puede sentirse sóla, aún cuando mucha gente la quiera". (Anne Frank)
Hoy en día es prácticamente imposible encontrara una persona con la cuál realmente puedas llegara tener una absoluta entrega.
APEGARSE A UNA PERSONA NO ES AMARLA.
Amar es vivir cada instante como si fuera el último que puedes compartir con el otro, de esa forma vivirás dentro del presente precioso, de tal manera que cada reencuentro sea tan intenso y tan profundo como si fuese la primera vez que la tomas de la mano, haciendo que lo cotidiano sea siempre una creación distinta y milagrosa.
Cuando pasas de estar solo a encontrar a alguien que puede ser el amor de tu vida, tienes que tener cuidado en no pensar sólo en tus necesidades emocionales y no centrarte solo en tu propio "yo" que te impida ver las necesidades que pueda tener tu pareja. No la asfixies.
El amor lo llevamos dentro de nosotros mismos.
Amar a un ser humano es también atreverte a establecer tus propios límites y mantenerlos firmemente; es respetarte a ti mismo y no permitir que el otro transgreda aquello que consideras tus derechos esenciales, Es tener tanta confianza en ti mismo y en el otro, que sin temor a que la relación se perjudique, te sientas en libertad de expresar tu enojo sin ofender al ser querido, y puedas manifestar lo que te molesta e incomoda sin intentar herirlo o lastimarlo.
Es reconocer y respetar sus limitaciones y verlo con aprecio sin idealizarlo; es compartir y disfrutar de los acuerdos y aceptar los desacuerdos.
Elegir estar sola o acompañada es algo que nosotras/os decidimos. No es obligatoria la compañía ni la soledad. Son opciones.
Si la vida te pone en el camino a alguien que tú piensas que es con quién queremos compartirlo todo o casi todo, estamos en el camino.
Si no es una pareja, tenemos otras opciones.Amigos, amigas, compañeros de viaje, hijos, hermanos...Personas importantes con las que compatiremos otras cosas, otras actividades, otros hobbies.
Pero lo importante es que sepamos querernos a nosotras mismas, y no aguantar cosas que no nos gustan, tener límites y compensar si ciertas cosas merecen la pena.
Intentar ser felices con lo que tenemos o cambiarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?