¿Se pueden tener amigos del sexo opuesto?



Algunas personas pueden considerar que no hay mayor problema en tener amigos del sexo opuesto, sin embargo, para otros puede ser un tema contradictorio, especialmente si se está casado o casada o si se tiene una relación formal de pareja.
Es un tema delicado, que a veces puede crear peleas entre la pareja y hasta a veces la ruptura. Por eso hay que ver las ventajas, los inconvenientes y establecer unos límites.
Mi recomendación es que si los tenemos, nuestra pareja los conozca y también los comparta contigo.
Ventajas:
Creo que uno de los beneficios es que los hombres y las mujeres piensan de forma distinta. Cuando se quiere ver otros puntos de vista, normalmente las mujeres conversamos con nuestras amigas, pero la opinión de un hombre podría hacernos ver la situación de otra manera y aportar a que podamos tomar decisiones mejor pensadas, pues se analizan otros ángulos.
Desventajas:
Siempre he pensado que el problema principal es cuando no se establecen los límites en cuanto al trato, el tipo de conversaciones y el nivel de intimidad.
Lo peor los celos que se pueden provocar en tu pareja.
Las personas que están estables matrimonialmente simplemente buscan alguien que les pueda dar una opinión diferente y quizás más objetiva sobre diversas situaciones, apoyarse en momentos de dificultad y celebrar aquellos instantes de triunfos.
Mientras que los que no están bien en sus relaciones sentimentales podrían estar buscando consuelo, un escape, una amistad con privilegios, o sea, sexo sin compromiso. Definitivamente , este tipo de relación no va acorde con lo que debe ser una amistad sana y saludable.
Finalmente, la amistad es uno de los regalos más hermosos que tenemos en la vida, debemos ser transparentes y leales. Pero hay que estar alertas en cuanto a cuáles son los verdaderos intereses de los que se dicen llamar amigos y más si se trata de una persona del sexo opuesto. No quiere decir que no pueda existir una bonita y sana relación , pero hay ciertos riesgos que se debern considerar.
Cuando se tiene pareja y se ama de verdad, nunca hagamos lo que no queremos que nos hagan a nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?