¿Cómo ganarte a los hijos de tu pareja?

Cuando comienzas una relación estable con otra persona, debes tener en cuenta que has aceptado por completo su pasado y todo lo que ello conlleva.

Dada la cantidad de divorcios que hay en la actualidad, no es extraño encontrarte con un hombre que tenga hijos con su ex mujer, entonces la relación cambia. Ahora ya no tienes que conquistarle solamente a él, sino también a sus hijos, ya que si le das a elegir, seguramente se quedará con ellos.

Hijos de tu pareja ¿Sabrás hacerlo bien? Todas las mujeres sabemos que educar a un niño no es una labor demasiado fácil, pero si son varios, y encima no eres su madre, se puede convertir en un completo desastre, si no tomas precauciones y sigues unos pequeños consejos que te ayuden a entablar una relación favorable con ellos. Te cuento algunas claves que debes seguir para que la relación con los hijos de tu pareja sea buena, te acepten y no te lleguen a ver como la madrastra de Blancanieves que todos odian. Prueba porque si no puede que esta mala relación afecte a la que tienes con tu pareja, y al final te arrepientas.
Te contamos algunos trucos para que ellos te vean desde el principio con buenos ojos.
  • Antes de que tu pareja te presente a sus hijos, ambos debéis tener claro que queréis una relación seria, ya que se trata de un paso muy importante en una pareja. Si los niños ves cómo su padre les lleva cada día a una mujer diferente a casa, le perderán todo el respeto tanto a él como a su compañera sentimental.
  • Al principio no debes portarte como una madre con ellos, simplemente debes ser agradable y simpática, para que te vean como una compañera de su padre, nada más, pero con el paso del tiempo, seguramente tu pareja te dará vía libre para que le ayudes con su educación.
  • Debes aceptar que tu pareja, si está separado, tendrá un vínculo de por vida con su ex mujer, por lo que nunca deben entrar en escena los celos, ya que será una batalla perdida.
  • Si ellos te lo ponen difícil nunca te pongas a su altura, ni vayas como una chivata a decírselo a su padre, simplemente utiliza tu madurez. Nunca seas demasiado estricta, pero tampoco demasiado permisiva, debes tratarlos como tratarías a tus propios hijos.
  • No intentes nunca sustituir a su madre. Para un niño, su madre es un ser maravilloso que todo lo puede y todo lo hace bien, y si ven que ha llegado a sus vidas una mujer que está en contra de lo que dice su madre, automáticamente serás la madrastra mala.
  • Nunca sientas celos del cariño de su padre hacia ellos. Si te ha elegido como su nueva compañera de viaje, es porque de una manera u otra le importas, y si a veces piensa en ellos más que en ti, házselo saber de una forma tranquila, y sin montar escenas, puedes decirle que necesitáis hacer una escapada romántica, algo más de intimidad, o simplemente quieres pasar algo más de tiempo disfrutando de vuestra relación, ya que es él el que tiene los hijos, tú no.
Todos estos consejos y con mucho amor se consigue impregnar a todos con ese amor tan grande que sentís el uno por el otro.
 Aún así no es un tema fácil.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?