Hospitales públicos o Clínicas privadas?

Lo mejor es tener salud y no tener que ir a ninguno, ni de paciente ni de acompañante....Pero como a veces en la vida nos toca de cerca de alguna de las dos formas...pues hay que reflexionar un poco.
Por diferentes motivos, últimamente estoy viviendo un poco de cerca las dos vertientes, tan polémicas en estos  tiempos.
Lo primero decir, que no todo el mundo puede acceder a las dos...ya que para ir a una Clínica privada hay que tener dinero y pagarla en el momento o estar pagando una compañía todos los meses...como Asisa, Sanitas, Adeslas..... y esto por supuesto, que con los tiempos que corren casi los que antes podían ..ya no pueden...todo se ha puesto por las nubes...
Y los beneficios de la privada cuando estás hospitalizado..es no compartir habitación..y poder estar sólo....porque la atención, cuidados e instalaciones son parecidos..Y los médicos son los mismos...Incluso cuando la cosa se complica te mandan a un público...La sanidad privada está bien, cuando quieres que te vea un especialista, que esperas menos y cuando acudes a urgencias que te hacen las pruebas antes quizás...Pero cada vez veo que la privada tiene menos ventajas.En la pública mi experiencia fue bastante buena y el trato inmejorable, con lo cuál creo que tenemos que defender la pública, que tampoco es gratuita, ya que en la nómina todos los meses nos descuentan por ella.
Y lo que sí tengo claro, es que tanto en una como en otra, lo que más valen, son las personas y profesionales competentes, que por supuesto hay en las dos.
Las buenas personas,y la Calidad Humana de esos profesionales de la sanidad como son: médicos,enfermeras, auxiliares y resto de personal...Eso es lo que importa, que sean personas con vocación, que traten a los enfermos y acompañantes con cariño y sobre todo con humanidad....ya que en esos momentos siempre estás de bajón y se agradece cualquier gesto de alivio y gratitud.
Respeto la decisión de cada familia que tome al respecto...pero claro no todos pueden elegir...

Comentarios

  1. Hola Muñequita, yo personalmente solo veo como ventaja de la privada, el estar sólo en la habitación, por lo demás la pública cumple con los requisitos e incluso a veces supera a la privada.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?