La música es una buena solución..

Algunas veces hemos oído que la música amansa a las fieras...Pues debe ser verdad....
Los niños que desde pequeños muestran interés por la música, como tocar un instrumento, cantar, bailar...son luego unos buenos estudiantes, la gran mayoría de ellos.
Estudiar en el Conservatorio de Música o de Danza es algo muy bueno para nuestros hijos...Luego son niños especiales, con una gran disciplina y que pueden con todo...Se acostumbran desde los 8 años que empiezan estos estudios a ser muy aplicados y ocupan su tiempo con algo muy satisfactorio y que les gusta de verdad....Algunos antes de la entrada en el Conservatorio, empiezan en alguna Academia, que les sirve un poco para saber si les gusta de verdad y para tener un hobby después del colegio.
Para los padres , a veces es un jaleo, llevarlos y traerlos, pero es un sacrificio, que sé por experiencia que merece la pena hacerlo.
Cuando se hacen adolescentes, son chicos y chicas que ocupan su tiempo libre en algo tan bonito como es todo lo relacionado con la música y no se dedican a otras cosas, que pueden ser peores.
Actividades deportivas también son buenas, no todo tiene que ser la música...
Tengo un alumno que le encanta tocar la corneta en una banda y es lo que le hace sobrevivir a la mala situación en la que se encuentra..él no sabe el peligro que corre, pero vive en un mundo de drogas y delincuencia....El tocar en esa banda es una salida que tiene, que le alegra la vida y le hace sentirse mejor y feliz.
Si lo pensamos bien, todo en  nuestra vida se rodea de música....La música nos acompaña en muchos momentos, todos tenemos un estilo de música que nos apasiona...La vida tiene más sentido..poniendo un poco de música en ella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?