Entradas

Mostrando entradas de abril, 2011

Cuidado con criticar a los amigos de tus hijos!!

Desde luego que es muy importante saber que el grupo de iguales de nuestros hijos, que son sus amistades o amores, en la fase de la adolescencia y juventud es para ellos "lo más", y aunque no nos gusten demasiado, no decírselo a ellos claramente, siempre hacerlo con mucha delicadeza, porque eso les puede hacer acercarse más a ellos y separarse más de los padres. Es importante apoyarlos en todo momento, y procurar conocer a sus amistades. Invitarlos a casa e intentar entablar una buena relación es decisivo. No saber con quién se relacionan nuestros hijos es lo más peligroso que puede pasar en la época de la adolescencia sobre todo. Es uno de los puntos clave para la buena convivencia de la familia. Desde que son niños, se puede entablar amistad incluso con los padres de los compañeros de colegio de nuestros hijos y así ellos crecen felices relacionándose también fuera del colegio con sus compañeros, que luego pueden llegar a ser buenos amigos. No lo olvidemos. Un saludo.

Para estar al día. Un poquito de cine.

Imagen
Os recomiendo una pelicula que se llama: "A tres metros sobre el cielo". Es dura, pero muy clara sobre amores adolescentes y relaciones de padres e hijos. Creo que nos puede venir muy bien tanto a ellos como a nosotros. Nos puede enseñar a conocer ambientes desconocidos, que están ahí mismo. Y hay otra que he visto estas vacaciones por casualidad, especialmente extraordinaria, que se llama:" Como la vida misma". Pasarás con ella un rato super-bueno.Me encanta porque se ríe y se llora. Y se ven tres generaciones: abuelos-padres e hijos...es una joya. Ahora después de las vacaciones, hay que pegar el último estirón y conseguir  que nuestros hijos/alumnos terminen los estudios lo mejor posible y las vacaciones sean eso, vacaciones. Os dejo los tráilers de las dos películas que he comentado:                                                                         Hasta pronto.

Consejos para padres de adolescentes.

Lo que sí os puedo decir, es que siempre las cosas por las buenas son mejores. Por lo menos en la enseñanza es así. Razonar y negociar con ellos. Una de cal y otra de arena. Hacerles comprender siempre que todos tenemos obligaciones y que la de ellos es estudiar. Comentarles que a veces cuando suena el despertador por las mañanas, nosotros también tenemos sueño y nos quedariamos durmiendo un poco más y en cambio nos tenemos que ir a trabajar. Es importante que se sientan queridos, darles mucho cariño. En colegios e institutos detectamos mucha falta de cariño que demandan nuestro alumnado. Y que siempre tengamos tiempo para escucharlos. Porque cosas importantes para ellos, a veces a los padres nos parecen tonterías, pero no, para ellos son esenciales. Espero que os haya ayudado un poquito. Que descanseis.

Qué difícil se nos hace a veces ser mujer, esposa, madre, hija y encima trabajar con adolescentes.

Pues sí, las mujeres a veces somos unas todo-terreno. Tenemos que hacer muchas cosas en un día, tantas.. que a veces hacemos algunas a la vez. Mi marido a veces me dice: "relájate..no hagas dos cosas a la vez..para ya..ven..", pero él no se levanta a preparar la cena..ja.ja..es un ejemplo. Cuando vengo del instituto de luchar con alumnos adolescentes, a veces me cuesta desconectar. Siempre estoy pensando en hacer las cosas lo mejor posible para ayudarlos y transmitirles valores buenos. Lo más importante para mi, es que sean buenas personas. Que aprenden contenidos curriculares va después. Primero educar para la vida y después aprender. No sé si lo consigo, pero intento aportar día a día lo mejor de mi ; de mi experiencia, de mis estudios. A veces me toca hacer un poquito de profe-mamá también, hasta en el instituto, porque algunos necesitan cariño y que se les escuche. Mi hija, que es mi gran tesoro,  también fue adolescente y por lo tanto también viví en la propia casa