Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2011

Profesores, mañana empezamos a trabajar.

El 1 de septiembre todos los profesores nos incorporamos a nuestros centros de trabajo. Hay que presentarse a primera hora de la mañana y examinar a los alumnos que tengamos citados ese día. Los que no tengan exámenes se dedican a preparar materiales para comienzo de curso, como por ejemplo elegir la mejor evaluación inicial que se les pueda hacer a los alumnos. También hay que empezar a hacer las programaciones de las asiganturas que se imparten....Mucho papeleo, pero necesario para empezar con todo organizado. Hay que empezar con entusiasmo para que así se lo transmitamos al alumnado. La motivación es necesaria a todos los niveles en la vida, no sólo en el ámbito escolar. Es un trimestre al principio duro, por regresar de unas largas vacaciones, pero a los quince días de empezar se puede coger un ritmo bueno e ir avanzando.¨ Ánimo para todos y buen comienzo de curso.

Apurar los últimos días de vacaciones....

Se ha pasado rápido el verano..al principio empezamos con mucha ansia y nos adaptamos a un veraneo que tanto necesitamos, pero cuando menos nos lo esperamos...empiezan a quedar pocos días. Pero si los hemos disfrutado, ¡¡qué sensación más buena queda!!. Mi marido y yo nos reímos siempre porque siempre nos faltan días para hacer cosas que nos gustan. Y durante el año,siempre nos falta un día al fin de semana. ¡Somos un caso!. Bueno, mujeres y madres disfrutad de los días que quedan y tomad fuerzas para luchar con vuestros hijos de nuevo. A los que les han quedado alguna pendiente, a pegar el último apretón a estudiar, que todavía queda tiempo para hacer algo. Si habéis estudiado todo el rato, será fácil aprobar y si no...a intentarlos estos cinco días. Os deseo mucha suerte. Empezad septiembre con energía positiva, es necesario para afrontar esta nueva etapa. Plantearos alguna actividad nueva que os guste para este trimestre. Siempre es bueno sacar tiempo para lo que nos g...

Yoga en la playa

Si tienes oportunidad de practicar yoga en la playa, prueba. Es algo maravilloso, una sensación tan agradable, que cuando terminas, te vas flotando. Para la que no lo practica nunca, puede ser un buen momento el verano y sobre todo en la orilla de la playa, escuchando el sonido del mar...es divino, algo que no se puede explicar, hay que sentirlo. En la playa que veraneo nos juntamos unas veinte personas con una profesora de yoga que nos pone el Ayuntamiento gratuito todo el verano, tres días a la semana y es algo que lo considero un lujo. Con el yoga se siente uno bien por dentro y por fuera. Y se termina con una relajación extraordinaria. Os deseo buenos momentos de felicidad este verano.