Colgados de las redes sociales?

Las redes sociales, se han convertido en algo importante y casi imprescindible, no solamente en adolescentes y jóvenes, también en nosotros los adultos.
He de confesar que yo también las uso y la verdad es que enganchan bastante.
Pero creo que hay que saber usarlas el tiempo adecuado y no pasar todo el día enganchados a ellas.
Nuestro hijos con el tuenti sobre todo y algo del facebook ocupan parte de su tiempo comunicándose con compañeros, amigos, colegas y novias...y la verdad que lo hacen con una soltura y rapidez que sorprende.
Lo peor es  que cuando escriben cometen cantidad de faltas de ortografía y luego hasta en el aula lo notamos los docentes y se cogen vicios que son deifíciles de eliminar. Todos estos mensajes empezaron con los móviles y ahora en las redes sociales se recrean en conversaciones gratuitas y entretenidas.
Creo que los padres y madres tenemos que estar controlando un poco el tema del tiempo que se conectan, porque sé que algunas veces hasta esperan a que los padres se duerman para levantarse y seguir con sus conversaciones a altas horas de la madrugada. ¡Cuidado!.
Puede llegar a ser peligroso cuando si un día no se pueden conectar... empiezan a sentir nervios que se transforman en ansiedad....Y si por las mañanas los notamos cansados después de levantarse..puede ser que se hayan conectado en la madrugada.
Las redes sociales utilizadas con cabeza y normalidad..pueden ser un modo de comunicación más..pero en la justa medida. Sin convertirnos en sus esclavos.

Comentarios

  1. Muy de acuerdo, hay que saber poner medida a todo, y las redes sociales están incluidas en el lote. En general, internet. Y por supuesto lo de intentar cuidar la escritura, ya que después esas faltas se llevan al papel. Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?