Actuemos con entusiasmo....

" La peor derrota de una persona es cuando pierde su entusiasmo" de Arnold H. Glasgow. Este humorista norteamericano es genial en sus frases y pequeñas recetas de la vida que nos muestra.
La palabra entusiasmo significa según el diccionario tres definiciones:
1   Estado de ánimo del que se siente muy alegre y excitado, y lo exterioriza generalmente con risas, gestos y gran agitación.
2   Atención y esfuerzo que se dedica con empeño e interés al desarrollo de una actividad o trabajo.
3   Adhesión fervorosa a algo o a alguien.
Si nuestro entusiasmo lo llevamos en nuestro estado de ánimo, nos sentiremos tan bien que seguro que le alegramos el día a cuantos nos rodeen.
Si ponemos entusiasmo en las cosas que hacemos, tanto en el trabajo, como en el estudio...es casi seguro que conseguiremos todo lo que nos propongamos.
Lo de la tercera acepción ya es más peligrosa, ya que demostrar adhesión fervorosa a algo o a alguien...puede ser positivo o no tanto. Estar entusiasmado con alguien, es como estar enamorado de esa persona, en ese caso es positivo ya que el amor suele sentar muy bien. Pero claro, no obsesionarse tampoco. Todo en su justa medida.
Este autor habla del entusiasmo como una posesión divina.Y qué maravilla estar poseído de entusiasmo a diario y si para colmo conseguimos inculcarle a los demás esas ganas de vivir, de hacer, de reir...conseguiremos ser felices y hacer felices a los demás.
Me considero una persona bastante entusiasta...aunque también os diré que a veces me desinflo...pero intento volver a recuperar lo más pronto que puedo ese estado de entuasiasmo que nos hace vivir la vida más bonita.

Comentarios

  1. El entusiasmo, quizás la ilusión, creo que son imprescindibles para realizar todo lo que nos propongamos. Es como lo que nos insufla fuerzas para seguir adelante. Me han gustado mucho las tres acepciones. Y lo de desinflarse es normal, ¿a quién no nos pasa? Pero lo bueno es lo que dices, intentar recuperar de nuevo ese entusiasmo. Besikoss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?