¿Qué es un amigo?.La importancia de la amistad.

" Un amigo es una persona delante de la cual puedo pensar en voz alta ". ( R. Emerson ).
" La amistad es como la mahonesa: cuesta un huevo y hay que tratar que no se corte "( Woody Allen ).
" Un amigo es como una fuente de agua durante un largo viaje ". ( Proverbio Kikuyu ).
" Un amigo es alguien con quien se puede no hacer nada y disfrutar de ello ". ( Anónimo ).
Desde luego que tener amigos o mejor dicho tener buenos amigos es un tesoro. Los buenos amigos se pueden contar con los dedos de una mano...si tenemos más somos muy afortunados.
La amistad no funciona si las dos partes no la alimentan...no tiene que ser siempre el mismo el que llame o vaya detrás..ambos tienen que tener interés, estar pendientes....Para las cosas buenas, encontramos más amigos dispuestos que para los problemas...La buena amistad es esa la que está para todo.
A todas las edades es importante tener amigos..pero especialmente en la adolescencia es primordial...Los amigos o colegas se convierten en la pieza fundamental a estas edades..Nunca poneros en contra de un amigo o amiga que no os guste, porque este hecho hará que vuestro hijo o hija..no os cuente nada...Las confidencias a estas edades son a los amigos o colegas. No olvideis esto.
Cuando somos más mayores tener alguna buena amiga, también es necesario y conveniente. Una amiga para disfrutar un café, para salir de compras, para compartir experiencias, para reir y para llorar.( Perdonadme que hable ahora como una mujer que soy....los hombres también necesitáis a vuestros amigos...).
Una buen amigo o amiga...a veces es mejor que la propia familia...Ya que la amistad se elije y la familia nos viene impuesta.

Comentarios

  1. Unas frases preciosas sobre la amistad. Y una reflexión estupenda por tu parte, los amigos son escasos y hay que aprender a cuidarlos. Un beso bonita!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?