Entradas

Mostrando entradas de julio, 2011

El adolescente y el verano.

Desde la playa se ve cómo disfrutan los adolescentes con distintas actividades, pero todas con su grupo de iguales, nunca con los padres. Los amigos son los principales es en esta edad. No hay duda. Pero hay tiempo para todo. Esto significa que si tenemos alguna asignatura pendiente....se puede uno planificar y hacerlo por ejemplo después del desayuno , que todavía no hace mucho calor y aún no es hora de quedar. Nada de levantarse muy tarde y que no haya tiempo para nada. Organizándose bien, se puede estudiar un poquito y disfrutar a la misma vez del veraneo. Madres y padres exigirles a vuestros hijos esa organización y si no hay asignaturas pendientes, hacer un hueco para la lectura, que así se mantiene la mente despierta y trabajando. Y si en todo el día se hace alguna actividad con la familia sería super bueno, porque si no nunca se habla y muchas veces padres e hijos parecen unos desconocidos. O con los hermanos también está bien jugar o hacer algo juntos. Buen verano a todos.

El Bullying o acoso escolar

Imagen
Hola a todos: Hoy invito a la reflexión a padres, madres y chicos/as que puedan verse afectados de alguna manera en el tema del Bullying. Se me ponen los pelos de punta cuando pienso en este tema y la cantidad de sufrimientos que proporciona a quien lo padece. Por favor, que nadie se quede indiferente ante este asunto. Hay que denunciarlo siempre. También hay que ser valiente y justo. Ayudar a quien lo padece y nunca consentirlo. Hablar con vuestros padres y profesores. Seguro que el problema se soluciona y pronto acabará la pesadilla. Os invito a leer un libro estupendo en el que el escritor Alfredo Gómez Cerdá ha tratado el tema de una forma que nos llega y  nos transmite a la perfección. Se llama Eskoria.

El amor en los adolescentes es muy importante.

Hola a todas: un libro super original, que acabo de terminar de leer hoy, me ha encantado y sirve para madres e hijos adolescentes. El mensaje que se desprende de él es claro: que el amor mueve montañas y que es muy importante en la adolescencia. Nunca digamos a un hijo " uf eso es una tontería...no me gusta esa chica...o ese chico...."porque estaremos metiendo mucho la pata. Ya que para él o ella esa persona de la que se ha enamorado es lo más importante en esos momentos. Hasta querer perder la vida a veces...Tenemos que tener cuidado con no herir los sentimientos de nuestros hijos. Ponernos en su lugar y acordarnos de que nosostros también fuimos jóvenes. Ahí va el nombre del libro: Historia de un segundo de Jordi Sierra i Fabra.Editorial SM. Espero que os guste. Os deseo unos buenos primeros días de verano.Un beso.