Alumnos que no les interesa el instituto

Hay alumnos que se convierten en absentistas porque dicen que en el instituto no encuentran nada que les interese. Normalmente cuando tienen unos años más, se arrepienten de no haber terminado la secundaria por lo menos.
Es cierto que el instituto no da respuestas a todas las necesidades que tienen los alumnos, pero sí hay opciones, que pueden servir en la mayoría de los casos.
Hacer la secundaria es obligatoria y después te da acceso al Bachiller o a un Ciclo Superior. El que no termina la secundaria, puede ir a un PCPI, que sirve para reengancharse otra vez a los estudios y terminar los dos años y poder hacer un Ciclo Formativo de Grado Medio.
Sí hay opciones, lo que no hay es ganas, ni motivación por parte de este alumnado. Normalmente la clave está en casa y en el ambiente que le rodea.
Porque si la familia está concienciada de la importancia de los estudios y la formación para el adolescente, normalmente este chico o chica no abandona y sigue intentando seguir la mejor opción para él.
La familia es decisiva para que los hijos no abandonen los estudios antes de tiempo.

Comentarios

  1. Es interesante que comentes las opciones que hay, porque creo que hay gente que no las sabe. Y muy interesante tu reflexión sobre la motivación, porque también yo creo que es lo que falta. Y en personas jóvenes es importante que haya alguien que les oriente un poco. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Cada vez entiendo menos a los adolescentes, encuentro más porcentaje de ellos sin apenas cultura, claro que el caldo de cultivo que tienen alrededor no fomenta mucho su formación. Es muy fácil que se lo pongan todo por delante, incluida la vídeo consola de última generación y no dar palo al agua.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?