El adolescente y el verano.

Desde la playa se ve cómo disfrutan los adolescentes con distintas actividades, pero todas con su grupo de iguales, nunca con los padres. Los amigos son los principales es en esta edad. No hay duda.
Pero hay tiempo para todo. Esto significa que si tenemos alguna asignatura pendiente....se puede uno planificar y hacerlo por ejemplo después del desayuno , que todavía no hace mucho calor y aún no es hora de quedar. Nada de levantarse muy tarde y que no haya tiempo para nada.
Organizándose bien, se puede estudiar un poquito y disfrutar a la misma vez del veraneo.
Madres y padres exigirles a vuestros hijos esa organización y si no hay asignaturas pendientes, hacer un hueco para la lectura, que así se mantiene la mente despierta y trabajando.
Y si en todo el día se hace alguna actividad con la familia sería super bueno, porque si no nunca se habla y muchas veces padres e hijos parecen unos desconocidos. O con los hermanos también está bien jugar o hacer algo juntos.
Buen verano a todos.

Comentarios

  1. Excelentes consejos, es fundamental organizarse para que no pasen los días sin pena ni gloria. Y también pasar ratos en familia, planificar actividades conjuntas, eso fomenta la confianza. Besos muñequita!

    ResponderEliminar
  2. HOLA MUÑEQUITA, HE LEIDO TODAS TUS ENTRADAS Y SON MUY INTERESANTES.CONSIDERO MUY IMPORTANTE LA RELACIÓN PADRES E HIJOS, YA QUE SI ES FLUIDA, SE PUEDEN CONSEGUIR GRANDES LOGROS PARA LOS DOS.POR SUPUESTO QUE LA EDUCACIÓN DE PADRES Y PROFESORES HACIA LOS HIJOS/ALUMNOS VA UNIDA, YA QUE SI SOLO ES UNILATERAL, LO QUE SE CONSIGUE DE BUENO DE UNA PARTE, SE PIERDE DE OTRA. POR TANTO, UNA BUENA EDUCACIÓN JUNTO CON UNA BUENA RELACIÓN.. ES LA CLAVE PARA LLEGAR A LA FELICIDAD.(TANTO DE PADRES COMO HIJOS).
    FELIZ VERANO A TODOS/AS Y QUE EL PRÓXIMO CURSO SEA BUENO Y LLEVADERO.
    BESOS MUÑEQUITA.
    POR CIERTO, ÁNIMO A LOS ALUMNOS/AS QUE TENGAN ALGO PENDIENTE, QUE CON ESFUERZO Y VOLUNTAD SE CONSIGUEN LAS COSAS, ADEMÁS COMO SE SUELE DECIR: "HACE MÁS EL QUE QUIERE, QUE EL QUE PUEDE". SALUDOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?