Cuidado con criticar a los amigos de tus hijos!!

Desde luego que es muy importante saber que el grupo de iguales de nuestros hijos, que son sus amistades o amores, en la fase de la adolescencia y juventud es para ellos "lo más", y aunque no nos gusten demasiado, no decírselo a ellos claramente, siempre hacerlo con mucha delicadeza, porque eso les puede hacer acercarse más a ellos y separarse más de los padres.
Es importante apoyarlos en todo momento, y procurar conocer a sus amistades. Invitarlos a casa e intentar entablar una buena relación es decisivo.
No saber con quién se relacionan nuestros hijos es lo más peligroso que puede pasar en la época de la adolescencia sobre todo.
Es uno de los puntos clave para la buena convivencia de la familia.
Desde que son niños, se puede entablar amistad incluso con los padres de los compañeros de colegio de nuestros hijos y así ellos crecen felices relacionándose también fuera del colegio con sus compañeros, que luego pueden llegar a ser buenos amigos.
No lo olvidemos.
Un saludo.

Comentarios

  1. Si es que los hijos somos bastante puñeteros, basta que te digan una cosa para que quieras hacer la contraria. Aunq eso también nos pasa de mayores, verdad? Siempre intentas defender lo que el otro ataca. Buena entrada!! Me gusta tu recomendación. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE MUY ACERTADO LO QUE PLANTEAS, YA QUE SI RESPETAS A TUS HIJOS, ELLOS LO HARAN CONTIGO. CON LO CUAL TANTO PADRES COMO HIJOS, SALIMOS GANANDO POR IGUAL.
    SALUDOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando te dicen: " Te conservas muy bien..".

¿Has desnudado tu alma a alguien?

Inmadurez escolar: ¿Qué significa?.¿Repetir curso?